· 

Resolución del Poder Judicial de la Federación sobre la competencia para resolver la concentración entre Uber y Cornershop

En la sesión del día de ayer, jueves 21 de mayo, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, determinó por unanimidad de votos que es la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y no el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la autoridad competente para resolver la concentración entre Uber Cornershop.

El Tribunal Colegiado consideró que los notificantes prestan servicios de logística e intermediación entre usuarios, que no son concesionarios de telecomunicaciones, sino que prestan sus servicios a través de una plataforma digital. En ese sentido, estas plataformas digitales utilizan el internet como un insumo.

Esta resolución es de gran relevancia puesto que se ha hecho una importante distinción entre los servicios que presta una plataforma digital y el medio utilizado para ofrecerlos.